BlogOtros temasPensamientos, opinión, estrategias

La Verdadera Historia de Ana y su perro

Este post pretende recoger las impresiones resultado de la lectura del libro La Verdadera Historia de Ana y su perro. Un libro de Raúl García Díaz que he tenido el gran honor de presentar.

Raúl García es un profesional de Recursos Humanos con una larga trayectoria y de reconocida experiencia. Desde su Consultoría Entrepersonas imparte Programas de Desarrollo, de competencias y de habilidades de comunicación por toda España. Además de ser una persona inquieta, lleno de ideas nueva y proyectos y con retos personales tan bonitos como escribir libros.

Para preparar la presentación del libro y huir de discursos fríos, estereotipados y enlatados, he querido pararme a reflexionar y hacer una breve reseña del libro desde mi experiencia, mis ideas y mi circunstancia, como diría Ortega.

La magia de lectura hace es que un libro puede tener miles de mensajes diferentes dependiendo de quién lo lea. Un libro siempre es una experiencia personal, única y subjetiva, las conclusiones que saquemos de él dependen de nuestra “mochila emocional”.

La Verdadera Historia de Ana y su perro es un libro sorprendente, divertido, interactivo, sincero y generoso.

Sorprendente por su historia que te engancha de principio a fin. Divertido por su diálogos muchas veces cómicos, sus escenas de película, y todos y cada uno de sus personajes tan bien descritos. Interactivo porque te invita a participar y te llama a la acción desde la primera página.Sincero porque no pretende ser lo que no es. Está escrito con la sinceridad de su autor Raúl García que habla de persona a persona de una forma clara y sencilla. Generoso porque pretende aportar valor, porque está pensado para el desarrollo personal, para ayudarte a mejorar a través del diálogo.

“Un buen libro no es aquél que piensa por ti, si no aquél que te invita a pensar”

La verdadera historia de Ana y su perro nos invita observar el comportamiento humano a modo de espectador externo, gracias a esta posición privilegiada podemos sacar conclusiones increíbles sobre las relaciones entre personas. Al fin y al cabo somos interdependientes, somos seres relacionales, que nos hacemos en relación con otros. Raúl García, nos hace reflexionar y caer en la cuenta de la importancia de la comunicación interpersonal y de los factores que nos influyen en la misma.

Sin caer en el estilo de un Manual de Management tradicional, La Verdadera historia de Ana y su perro aborda de forma fácil y natural, conceptos tan potentes como la mochila emocional, las microsituaciones, o las etiquetas.

Es un libro sin duda recomendable para profesionales de Recursos Humanos, acostumbrados a pensar en la gestión por competencias, en las habilidades de comunicación, pero sobre todo en el desarrollo de las personas. Por esta razón, es un libro recomendable para cualquier persona que quiera mejorar sus habilidades de comunicación, y me atrevo a decir a ser mejor y por supuesto, que quiera leer un divertido relato de ficción.

A través de los diálogos entre los personajes y las escenas divertidas e ingeniosas podemos ver de forma clara que a todos y cada uno nos mueven las emociones que sentimos y que nos contagian las personas con las que nos relacionamos.

Estar a solas con un buen libro es ser capaz de comprenderte más a ti mismo. Harold Bloom

Te animo a conocer La Verdadera Historia de Ana y su perro, a disfrutar de la lectura, y a compartir tus impresiones con Raúl García, su autor. En este enlace puedes tener más información sobre el libro y cómo adquirirlo. http://www.entrepersonas.com/ana-y-su-perro

 

CC BY-NC-SA 4.0 La Verdadera Historia de Ana y su perro por Cuestión de Ideas está licenciado bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.